contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Marketing 4, Artículos de publicidad, Regalos de empresas
  • Kikapú Park
  • Clínica Veterinaria Inmaculada Acevedo
  • Apartamentos Turísticos en Mérida Domus Aquae
  • El Paraíso de la Pirotecnia, Tracas, Petardos
  • La Gaviota
  • Reparación de Calzado Claudio, Copia de todo tipo de llaves, Mandos a distancia
Text a cercar:
Allotjament a:

La Consejería de Educación y Empleo ha dado a conocer este martes en Mérida los 20 proyectos finalistas del concurso ‘Expertemprende’.

GOBEX.ES
augmentar text
disminuir text
miércoles, 15 de mayo de 2019


La Consejería de Educación y Empleo ha dado a conocer este martes en Mérida los 20 proyectos finalistas del concurso ‘Expertemprende’, de Cultura Emprendedora, cuyo alumnado realizará la defensa tanto de la Modalidad A, para FP de Grado Medio, como de la Modalidad B, para FP de Grado Superior, los próximos días 4 y 6 de junio en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX).

Los finalistas en la Modalidad A son Electric Nature, del IES Santiago Apóstol, de Almendralejo; Formagram y Lacma, ambos proyectos del IES Los Moriscos, de Hornachos; Freak Shop, del IES Jálama, de Moraleja; Iberian Ice, y One Life del IES Llerena, de Llerena; Jaramigas, del IES Bachiller Diego Sánchez, de Talavera la Real; La Caja de Pandora y Viaje de Vuelta a la Memoria, del IES Jálama, de Moraleja; y Vívete, del IES Francisco de Orellana, de Trujillo.

Por otra parte, en la Modalidad B han pasado a la fase final los proyectos Ecocinando, del IES Eugenio Hermoso, de Fregenal de la Sierra; Emeriterra y Recordarte, de La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida; Extrem Cake, Green Bee y Ramsect, del IES Loustau-Valverde, de Valencia de Alcántara; Extrenet Comunicaciones y Poolmatic, del IES Santiago Apóstol, de Almendralejo; Grekids, del IES Meléndez Valdés, de Villafranca de los Barros; Ralladura de Limón, del IES de Castuera.

En cuanto a la temática y sectores de los proyectos presentados destacan los de carácter social, en los que se busca mejorar la calidad de vida de distintos colectivos y proyectos de base tecnológica, así como otros relacionados con la gastronomía, el arte, la economía verde y circular, e iniciativas que tienen que ver con las aplicaciones informáticas y la automatización y la robótica.

El objetivo principal del programa ‘Expertemprende’ es fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo mediante la creación de un proyecto empresarial. En esta edición han participado 184 proyectos, en los que han estado involucrados 737 alumnos y alumnas, pertenecientes a 38 centros educativos de toda la región.

A lo largo de este curso, los jóvenes participantes han tenido la posibilidad de trabajar, de manera personalizada, con especialistas en financiación, marketing y cuestiones jurídicas y administrativas relacionadas con los planes de empresas en los que han venido trabajando.

El alumnado ha completado el modelo denominado ‘Bussines Canvas’ de su proyecto y, posteriormente, ha presentado un proyecto empresarial con posibilidad de materialización en la región. Asimismo, los proyectos han sido tutorizados también por prospectores de empleo y agentes de empleo y desarrollo local (AEDL´s).

PREMIOS

Los tres grupos finalistas de la Modalidad A recibirán un premio de 2.000 euros cada uno, que serán destinados a formación, recursos didácticos, viajes, materiales o similares relacionados con los objetivos de ‘Expertemprende’, con el fin de que el alumnado continúe desarrollando habilidades emprendedoras.
Por su parte, los ganadores de la Modalidad B, recibirán 5.000, 3.500 y 2.500 euros cada uno, respectivamente.
0 comentari / s
Insereix un comentari
La Consejería de Educación y Empleo ha dado a conocer este martes en Mérida los 20 proyectos finalistas del concurso ‘Expertemprende’.
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.