Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Apartamentos Turísticos en Mérida Domus Aquae
  • Marketing 4, Artículos de publicidad, Regalos de empresas
  • Reparación de Calzado Claudio, Copia de todo tipo de llaves, Mandos a distancia
  • La Gaviota
  • Kikapú Park
  • Clínica Veterinaria Inmaculada Acevedo
  • El Paraíso de la Pirotecnia, Tracas, Petardos
Procurar palabras clave
Buscar en:

La Olimpiada Informática de Extremadura se celebrará el 1 de febrero en el Centro Universitario de Mérida.

UNEX.ES
aumentar texto
reducir texto
venres, 11 de xaneiro de 2019


El próximo 1 de febrero de 2019, el Centro Universitario de Mérida celebrará una nueva edición de la Olimpiada Informática de Extremadura (http://oiex.unex.es/). El objetivo fundamental de esta Olimpiada es difundir y promocionar la informática y, en especial, la programación de ordenadores, entre los estudiantes extremeños de educación secundaria y bachillerato. Para ello, se llevarán a cabo diversas competiciones orientadas a potenciar el uso de los ordenadores como herramientas para resolver problemas, fomentar el ingenio y la creatividad de los estudiantes y aumentar su interés por los estudios universitarios de informática.

La Olimpiada Informática de Extremadura tiene dos modalidades de participación: ingenio y programación. Se puede participar solo en una de ellas o en las dos.

Para la modalidad de ingenio no se necesitan conocimientos especiales de informática. En esta edición habrá dos pruebas: 1) Juegos flash: Se propondrán tres juegos distintos donde habrá que avanzar el máximo número de fases posibles. En los juegos habrá que pensar un poco y aplicar la lógica para pasar de fase. 2) Búsquedas en Internet: Se formularán una serie de preguntas y se deberán responder buscando información en internet. Estas preguntas estarán relacionadas con la ingeniería informática, con su historia y con la Universidad de Extremadura.

Para participar en la modalidad de programación es necesario tener conocimientos de uno de los lenguajes de programación que se pueden usar (C, C++, Java o Python). Es muy aconsejable una preparación previa usando el mismo juez on-line que se utilizará en el concurso. Este año se ha cambiado el juez on-line: antes era Mooshak, ahora es DomJudge.

En esta edición, para fomentar la participación de un mayor número de institutos, el número de estudiantes inscritos cada centro educativo se va a limitar inicialmente a cuatro. Si no se ocuparan todas las plazas disponibles, esta medida se flexibilizará avisando al resto de inscritos.

Durante la Olimpiada, también se organizarán actividades de interés para los profesores que acompañan a los participantes.

La inscripción estará abierta hasta el 21 de enero (o hasta completar aforo) y debe hacerse, como en años anteriores, a través de la web.
0 comment / s
Inserir un comentario
La Olimpiada Informática de Extremadura se celebrará el 1 de febrero en el Centro Universitario de Mérida.
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.