contact site Map
login Register
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Marketing 4, Artículos de publicidad, Regalos de empresas
  • Clínica Veterinaria Inmaculada Acevedo
  • El Paraíso de la Pirotecnia, Tracas, Petardos
  • Reparación de Calzado Claudio, Copia de todo tipo de llaves, Mandos a distancia
  • Apartamentos Turísticos en Mérida Domus Aquae
  • Kikapú Park
  • La Gaviota
Search Keyword
Search in:

Extremadura apuesta por una Red de Espacios Seguros donde todas las personas sean bienvenidas.

GOBEX.ES
increase text
decrease text
11 January 2019


La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y el Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) han puesto en marcha la campaña Red de Espacios Seguros con la que se pretende fomentar la solidaridad y la tolerancia.

Su objetivo es que en lugares públicos de Extremadura se muestre un cartel con la palabra “Bienvenidas” para que todas las personas se sientan libres de exclusiones y comportamientos intolerantes en nuestra región, independientemente de cuál sea su religión, lugar de procedencia, género o identidad sexual.

A esta campaña se han sumado ya administraciones, entidades, empresas y organizaciones de la región que exhiben en sus locales un cartel que anima a contrarrestar los discursos xenófobos y que fomenta un clima inclusivo entre la ciudadanía.

Los responsables de la AEXCID y del IJEX pretenden “que sean más las instituciones que se adhieran a la campaña y así llegar a toda Extremadura”. Para hacerlo, sólo es necesario escribir a la dirección de correo electrónico aexcid@juntaex.es y solicitar el cartel.

“Lo que se pretende con esta iniciativa”, ha explicado Ángel Calle, director de la AEXCID, “es garantizar que la gente se sienta tranquila, segura, cómoda y libre de exclusiones en todos los espacios públicos”.

La acción está dirigida, por un lado, a la Administración, que debe velar para que el espacio sea realmente seguro y garantice los derechos de los ciudadanos; y por otro, a la ciudadanía extremeña, para que se sienta segura y sea consciente de que la administración vela y garantiza sus derechos.

“La cooperación extremeña se caracteriza por su feminismo, su multiculturalidad y su empeño por cumplir con la legalidad de la de no exclusión por motivo de etnia, religión o identidad sexual”, explica Calle.

“Por eso, desde la AEXCID seguimos construyendo argumentos solidarios y positivos en este tiempo de narrativas, posiciones e idearios excluyentes, porque la identidad de la sociedad extremeña es una identidad tolerante”, ha concluido.
0 comment / s
Insert a comment
Extremadura apuesta por una Red de Espacios Seguros donde todas las personas sean bienvenidas.
name  or Login
Email:
comment:
Enter code: Capcha
RULES OF PARTICIPATION
  • The opinions belong solely to the users and not PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com is not responsible for comments written here.
  • PORTALDETUCIUDAD.com reserves the right to remove any comments that is out of place.
  • It is not allowed to write comments outside the Spanish legislation, or write insults that violate the honor of the people.
  • You can also disable the introduction of posts to preserve the image and honor of individuals.
Portaldetuciudad SL, with cif B10448579 and postal address Calle Gredos 24 de Cáceres, telephone 927233244 and email info@portaldetuciudad.com, as responsible for the processing of the data collected in this form, deals with the information you provide us with the purpose of sending you related information with products and services by any means (postal, email or telephone) and invite you to events organized by the company. The legitimation is made through the consent of the interested party. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the activity. The data will not be transferred to third parties except in cases where there is a legal obligation. You have the right to obtain confirmation of whether we are processing your personal data at Portaldetuciudad SL, therefore you have the right to access your personal data, correct inaccurate data or request its deletion when the data is no longer necessary for the purposes that were collected. More information in our privacy policy.
I accept the terms of use and Privacy Policy
today
clear
maximum minimum 37ºC 19ºC
Fri
Clear skies
maximum minimum 36ºC 19ºC
Sat
Clear skies
maximum minimum 35ºC 19ºC
Sun
cloudy intervals
maximum minimum 34ºC 19ºC
advertising El Palacio del Pollo Asado
advertising Mesón Castellano Mérida
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
collaborate:
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal
® All rights reserved - Guide to leisure, business, tourism and services in your city.
Optimized for minimum resolution of 1024px and IE 7.0 and Mozilla 3.0 or higher.