contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • El Paraíso de la Pirotecnia, Tracas, Petardos
  • Kikapú Park
  • La Gaviota
  • Marketing 4, Artículos de publicidad, Regalos de empresas
  • Apartamentos Turísticos en Mérida Domus Aquae
  • Reparación de Calzado Claudio, Copia de todo tipo de llaves, Mandos a distancia
  • Clínica Veterinaria Inmaculada Acevedo
Text a cercar:
Allotjament a:

Extremadura recibe 11,2 millones de euros extraordinarios para políticas activas de empleo.

GOBEX.ES
augmentar text
disminuir text
divendres, 19 de juliol de 2019


La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el secretario general de Empleo, Javier Luna, han asistido en Madrid a la LXXV Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en la que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha repartido entre las comunidades autónomas los fondos extraordinarios para políticas activas de empleo.

Así, a Extremadura le corresponden 11,2 millones de euros más para esta materia, que se suman a los 88,3 millones de euros que ya se repartieron en la Conferencia Sectorial de Empleo, celebrada el pasado mes de febrero, de fondos ordinarios para políticas activas de empleo, por lo que este año Extremadura va a recibir en total 99,5 millones de euros para esta materia.

“Son 6,6 millones de euros más que en 2018. De esos 11,2 millones que vamos a recibir de fondos extraordinarios, 3,5 millones van a ir destinados a la contratación de orientadores y técnicos de empleo”, ha especificado la consejera.

En Extremadura hay ahora una plantilla de 146 orientadores y prospectores en los centros del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). Con la inyección del Ministerio de los 11,2 millones de euros extraordinarios, la Junta de Extremadura va a poder contratar 100 profesionales más, con lo que esta plantilla va a llegar a los 246 orientadores y prospectores de empleo.

“Es una subida de casi el 70 por ciento y eso nos va a permitir hacer un acompañamiento, una orientación más individualizada de nuestros desempleados en la Comunidad Autónoma y es una medida importante”, ha asegurado Esther Gutiérrez.

Además, recientemente la Junta de Extremadura ha aprobado la figura de técnico de empleo en la Administración Pública, por lo que ya se podrán convocar bolsas de empleo para esos 100 orientadores y prospectores de empleo nuevos.

SUBVENCIÓN A CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

Además, otro de los puntos aprobado hoy en la Conferencia Sectorial de Empleo es la del incremento de fondos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para que las comunidades autónomas puedan compensar la subida del salario mínimo interprofesional a los trabajadores de los centros especiales de empleo. Extremadura va a recibir 1,8 millón de euros más para este concepto.

La Comunidad Autónoma ha recibido ya del Ministerio 8,3 millones de euros para la contratación y el mantenimiento de puestos de trabajo en los 157 centros especiales de empleo de la región. Hay 2.385 personas con discapacidad empleadas en estos centros.

“En total, más de 10 millones de euros para nuestros centros especiales de empleo, para esos 2.385 trabajadores con discapacidad y que ya están cobrando la subida del salario mínimo interprofesional”, ha destacado la consejera.

0 comentari / s
Insereix un comentari
Extremadura recibe 11,2 millones de euros extraordinarios para políticas activas de empleo.
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.