Recogida de aceites


En la actualidad, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, Rograsa, S.C.L. colaboramos con la recogida de aceites vegetales usados en bares, restaurantes, hoteles, residencias de mayores, comedores, etc., donde hay una concienciación medioambiental. Surge entonces, un interés por ofrecerle este servicio a los hogares donde vierten el aceite por el fregadero en la mayoría de las veces repercutiendo esto de forma acuciante en la contaminación de aguas y dando como resultado negativo un mayor coste en el mantenimiento de las redes de alcantarillado para la depuración total de las aguas en las plantas de tratamiento de las mismas.

El objetivo del nuestro Proyecto es facilitar a los ciudadanos el reciclaje del aceite usado que usan diariamente en los hogares extremeños.


Gracias a la puesta en marcha de nuestro sistema de recogidas que actualmente tenemos implantado con las empresas generadoras de este residuo con quienes Rograsa, S.C.L., colabora activamente, tenemos claro nuestro compromiso y por ende, un objetivo de establecer inmediatamente un sistema de recogidas, mediante contenedores colocados en lugares estratégicos de las vías urbanas de las principales localidades de la región, útiles y fáciles para el reciclaje de este residuo por parte de los ciudadanos. Nuestra propuesta es sencilla, un contenedor más, sumado a los existentes (basura orgánica, plásticos, vidrios, papel y cartón) para recoger el aceite y al cual, el ciudadano se dirige con su botella llena de aceite usado y vierte allí el envase. También, hemos ampliado la solución a los centros comerciales, donde un contenedor estanco está ubicado para depositar los recipientes. Por la disposición y el compromiso de Rograsa, S.C.L. con el medio ambiente, nuestro personal capacitado se desplazará periódicamente (cada 15-20 días) con vehículos adecuados para proceder a la retirada de dichos aceites usados y, posteriormente, en nuestra planta de Mérida serán tratados para su posterior reciclaje y valorización.

Así, conseguimos entre todos los ciudadanos, Ayuntamientos, Mancomunidades, Diputaciones Provinciales, Junta de Extremadura, empresas gestoras y colaboradoras del aceite reciclar un producto altamente contaminante para el medio ambiente. A este residuo, ya tratado,  le proporcionamos un uso alternativo que lo valoriza, transformándolo en una materia prima para la elaboración de productos como biocombustibles (biodiesel), lubricantes ecológicos, jabones y pinturas.

SI EL ACEITE DE COCINA QUIERES RECICLAR, UTILIZA EL CONTENEDOR DE TU CIUDAD
Calle Granada, Nave 16A
Polígono Industrial El Prado
06800 Mérida (Badajoz)
Ver Teléfono
924 389 244636 479 300Fax: 924 389 244