Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Reparación de Calzado Claudio, Copia de todo tipo de llaves, Mandos a distancia, Equitación
  • Kikapú Park
  • Apartamentos Turísticos en Mérida Domus Aquae
  • Marketing 4, Artículos de publicidad, Regalos de empresas
  • El Paraíso de la Pirotecnia, Tracas, Petardos
  • Clínica Veterinaria Inmaculada Acevedo
Search Keyword
Search in:

Se declara Fiesta de Interés Turístico Regional la Matanza de Llerena, la Semana Santa de Zafra y la Bajada de la Virgen de la Montaña de Cáceres.

GOBEX.ES
handitu testu
txikitu testuaren
asteazkena, 2018(e)ko azaroaren 7a


La Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura ha resuelto declarar tres nuevas celebraciones al catálogo regional de Fiestas de Interés Turístico Regional, tras el preceptivo informe técnico positivo y siguiendo el criterio del Decreto 152/1997. Se trata de la Matanza de Llerena, la Semana Santa de Zafra y la Bajada de la Virgen de la Montaña, patrona de la ciudad de Cáceres.

El director general de Turismo (i), durante la celebración hoy martes del Consejo Regional de Turismo

Esta última fiesta cuenta con un destacado valor cultural, por tratarse de una celebración religiosa con gran tradición y arraigo en la ciudad. Se celebra el día 25 de abril y consiste en un recorrido en procesión desde su santuario hasta la Concatedral de Santa María.

Tanto en la explanada del santuario como en el recorrido y en su recibimiento en Fuente Concejo, en los aledaños del casco histórico, donde es recibida por parte de las autoridades civiles, religiosas y militares, participan miles de cacereños, quedando así patente el gran fervor que esta imagen tiene en la ciudad. A lo largo del recorrido, las calles están engalanadas y los asistentes lanzan flores para recibir a su patrona.

Para su designación se ha tenido en cuenta la originalidad de la celebración, en concreto el recorrido que la imagen realiza, sobre todo a su llegada a la ciudad, cuando se adentra en el casco histórico hasta la Concatedral de Santa María, por un enclave declarado Patrimonio de la Humanidad.

Se ha valorado la originalidad del cambio diario de manto de la imagen. En este sentido, existe una tradición según la cual los fieles que acuden al templo a visitarla durante el novenario han de averiguar previamente el color de dicho manto, algo que resulta bastante curioso y es conocido en la ciudad.

LA MATANZA DE LLERENA

La fiesta de la Matanza de Llerena se celebra cada año en el mes de marzo en la plaza de esta localidad pacense, ante numeroso público. El equipo técnico de la Consejería de Economía e Infraestructuras ha considerado el valor cultural de esta fiesta, que pone en valor la tradicional matanza junto con la figura de un animador, fundamental para marcar el hilo conductor de esta celebración que, en los últimos años, ha adquirido un carácter didáctico.

La fiesta de la matanza tradicional extremeña de Llerena, que se celebra junto con la Feria del Embutido, ha congregado este año a numerosos turistas procedentes de otros puntos de Extremadura y de Andalucía, además de medios de comunicación regionales y nacionales.

SEMANA SANTA DE ZAFRA

En cuanto a la Semana Santa de Zafra, se trata de una de las más antiguas y con mayor tradición de las celebradas en Extremadura, ya que se estima su inicio en el siglo XV.

Es una fiesta religiosa con gran fervor popular que discurre por las calles, plazas y plazuelas del intricado casco antiguo zafrense, declarado Conjunto Histórico-artístico Nacional desde el año 1965. La celebración comienza el Domingo de Ramos y se prolonga hasta el Domingo de Resurrección.

La Semana Santa zafrense exhibe tallas policromadas y pasos como el del Cristo de los Desamparados, obra maestra de la ingeniería barroca extremeña del siglo XVII, de influencia andaluza, con rasgos propios de la Baja Extremadura.

CATÁLOGO CON 56 FIESTAS

Con estas tres nuevas incorporaciones, que próximamente se publicarán en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), el catálogo cuenta con 56 Fiestas de Interés Turístico Regional. El listado no solo incluye las fiestas sino también aquellos acontecimientos o eventos que contribuyen a difundir los valores propios de nuestra tierra y que son de interés desde el punto de vista turístico.
0 comment / s
Txertatu a comment
Se declara Fiesta de Interés Turístico Regional la Matanza de Llerena, la Semana Santa de Zafra y la Bajada de la Virgen de la Montaña de Cáceres.
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.