Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • La Gaviota
  • Apartamentos Turísticos en Mérida Domus Aquae
  • Kikapú Park
  • Marketing 4, Artículos de publicidad, Regalos de empresas
  • El Paraíso de la Pirotecnia, Tracas, Petardos
  • Clínica Veterinaria Inmaculada Acevedo
  • Reparación de Calzado Claudio, Copia de todo tipo de llaves, Mandos a distancia
Search Keyword
Search in:

La Olimpiada Informática de Extremadura se celebrará el 1 de febrero en el Centro Universitario de Mérida.

UNEX.ES
handitu testu
txikitu testuaren
ostirala, 2019(e)ko azaroaren 1a


El próximo 1 de febrero de 2019, el Centro Universitario de Mérida celebrará una nueva edición de la Olimpiada Informática de Extremadura (http://oiex.unex.es/). El objetivo fundamental de esta Olimpiada es difundir y promocionar la informática y, en especial, la programación de ordenadores, entre los estudiantes extremeños de educación secundaria y bachillerato. Para ello, se llevarán a cabo diversas competiciones orientadas a potenciar el uso de los ordenadores como herramientas para resolver problemas, fomentar el ingenio y la creatividad de los estudiantes y aumentar su interés por los estudios universitarios de informática.

La Olimpiada Informática de Extremadura tiene dos modalidades de participación: ingenio y programación. Se puede participar solo en una de ellas o en las dos.

Para la modalidad de ingenio no se necesitan conocimientos especiales de informática. En esta edición habrá dos pruebas: 1) Juegos flash: Se propondrán tres juegos distintos donde habrá que avanzar el máximo número de fases posibles. En los juegos habrá que pensar un poco y aplicar la lógica para pasar de fase. 2) Búsquedas en Internet: Se formularán una serie de preguntas y se deberán responder buscando información en internet. Estas preguntas estarán relacionadas con la ingeniería informática, con su historia y con la Universidad de Extremadura.

Para participar en la modalidad de programación es necesario tener conocimientos de uno de los lenguajes de programación que se pueden usar (C, C++, Java o Python). Es muy aconsejable una preparación previa usando el mismo juez on-line que se utilizará en el concurso. Este año se ha cambiado el juez on-line: antes era Mooshak, ahora es DomJudge.

En esta edición, para fomentar la participación de un mayor número de institutos, el número de estudiantes inscritos cada centro educativo se va a limitar inicialmente a cuatro. Si no se ocuparan todas las plazas disponibles, esta medida se flexibilizará avisando al resto de inscritos.

Durante la Olimpiada, también se organizarán actividades de interés para los profesores que acompañan a los participantes.

La inscripción estará abierta hasta el 21 de enero (o hasta completar aforo) y debe hacerse, como en años anteriores, a través de la web.
0 comment / s
Txertatu a comment
La Olimpiada Informática de Extremadura se celebrará el 1 de febrero en el Centro Universitario de Mérida.
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.